Que es thebigwindow

¡ESCAPARATES! Esa palabra de la que todos conocemos el signigicado, sin necesidad de recurrir al diccionario. Son, sin duda, uno de los atractivos de las ciudades, ya sean grandes o pequeñas y que constituyen una ruta más, no solo para sus habitantes, también para sus visitantes.

Aunque para el comerciante pueden ser un arma importante para captar la atención y crear necesidades (en cuestión de segundos) a posibles clientes, no hay que olvidar que también son una forma de expresión y publicidad que nada tienen que envidiar a un anuncio de televisión o de prensa.

Hay escaparates de tantos tipos como mensajes se quieran transmitir y sin duda muchos de ellos no pasan inadvertidos y hacen que nos quedemos pegados como abejas en el panal.
Son un termometro que refleaja la realidad del momento y si se analizan un poco dan muchas pistas.

Están los escaparates de las grandes marcas, sofisiticados y elegantes la mayoria de las veces y los de marcas más alternativas, o inclusos servicios (como tiendas de pintura, farmacias, agencias de viajes...) que recrean una historia o concepto y hacen que recordemos la existencia de ese negocio. Y es ahí, en ese momento, cuando el escaparate ha cumplido su misión.

Como diría Anton Pavlovich Chéjov (dramaturgo ruso) "las obras de arte (en este caso escaparates) se dividen en dos categorías: las / los que me gustan y las /los que no me gustan. No conozco ningún otro criterio"
Pues eso, voy a aplicar ese mismo criterio, aparcando cualquier otro, para hacer una selección de los escaparates más originales, llamativos, atrevidos, creativos, equuilibrados.....y que además me gusten.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Louis Vuitton


Escaparate de Paseo de Gracia. Siguen apostando por los maniquies desplazados a un lado de la vitrina y luces de navidad con las formas de los simbolos característicos de la marca. Elegante y festivo con un punto tradicional que engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores