¡ESCAPARATES! Esa palabra de la que todos conocemos el signigicado, sin necesidad de recurrir al diccionario. Son, sin duda, uno de los atractivos de las ciudades, ya sean grandes o pequeñas y que constituyen una ruta más, no solo para sus habitantes, también para sus visitantes.
Aunque para el comerciante pueden ser un arma importante para captar la atención y crear necesidades (en cuestión de segundos) a posibles clientes, no hay que olvidar que también son una forma de expresión y publicidad que nada tienen que envidiar a un anuncio de televisión o de prensa.
Hay escaparates de tantos tipos como mensajes se quieran transmitir y sin duda muchos de ellos no pasan inadvertidos y hacen que nos quedemos pegados como abejas en el panal. Son un termometro que refleaja la realidad del momento y si se analizan un poco dan muchas pistas.
Están los escaparates de las grandes marcas, sofisiticados y elegantes la mayoria de las veces y los de marcas más alternativas, o inclusos servicios (como tiendas de pintura, farmacias, agencias de viajes...) que recrean una historia o concepto y hacen que recordemos la existencia de ese negocio. Y es ahí, en ese momento, cuando el escaparate ha cumplido su misión.
Como diría Anton Pavlovich Chéjov (dramaturgo ruso) "las obras de arte (en este caso escaparates) se dividen en dos categorías: las / los que me gustan y las /los que no me gustan. No conozco ningún otro criterio" Pues eso, voy a aplicar ese mismo criterio, aparcando cualquier otro, para hacer una selección de los escaparates más originales, llamativos, atrevidos, creativos, equuilibrados.....y que además me gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario